La Organización de la Primaria Mormona

La organización de la Primaria agrupa a los niños de 18 meses a 11

años, y tiene como propósito enseñar a los niños que son hijos de Dios, y que tanto el Padre Celestial como Su Hijo Jesucristo les aman. La Primaria les ayuda a prepararse para el bautismo, para recibir el Espíritu Santo, y para guardar sus convenios bautismales.  Asimismo en la Primaria los niños obtienen un mejor entendimiento del evangelio. Los varoncitos se preparan para recibir el Sacerdocio a los 12 años y las niñas para ser mujeres jóvenes fieles y entender las bendiciones del sacerdocio y del templo.

Las clases para los niños se dividen de acuerdo a las edades de la siguiente manera:

Guardería: De  18 meses a 2 años

• Rayitos de Sol: 3 años
  • HLJ (Haz lo Justo): De 4 a 7 años
  • Valientes: De 8 a 11 años

Cada año los niños reciben clases de acuerdo a un programa establecido, y estas clases incluyen el estudio de los libros canónicos: El Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento, El Libro de Mormón y Doctrina y Convenios.

La Primaria está dirigida por una Presidenta y dos consejeras quienes tienen el apoyo de una secretaria.  La presidencia supervisa las clases de los grupos por edades: de 18 meses a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 11 años, y brindan apoyo a los maestros llamados para cada clase.

Presentación en la Reunión Sacramental

Durante todo el año los niños se preparan por medio de discursos y canciones basándose en el Programa de la Presentación Anual en la Reunión Sacramental.  En el último trimestre del año, todos los niños tienen la oportunidad de realizar esta Presentación en la Reunión Sacramental para compartir con toda la congregación lo aprendido durante el año.

Programa “Mi Fe en Dios”

Los niños de 8 a 11 años participan en “Mi Fe en Dios”, un programa de establecimiento de metas personales en diferentes aspectos en preparación para que los varones reciban el Sacerdocio y para que las niñas ingresen a la organización de las Mujeres Jóvenes.

Este programa se lleva a cabo en estrecha relación con los padres y bajo la supervisión del Obispo.

Días de actividad

Los días de actividad de la Primaria permite a los niños relacionarse entre sí y divertirse participando en actividades físicas, culturales, de servicio y otras.  Asimismo les permite reforzar los conocimientos aprendidos durante el domingo y aplicarlos en sus actividades diarias.  Normalmente se realizan cada quince días.  También en estos días se pueden realizar las actividades de “Mi Fe en Dios”.

Regresar a Organizaciones de la Iglesia

11 Comentarios a “Primaria”

1. soy miembro de esa iglesia y como me encanta las canciones de la primaria y de los adultos

2. yo soy una miembro de la iglesia y las clases de la primaria son muy entrtenidas

3. soy presidenta de la primaria y estoy muy contenta en hacerlo porque aprendo de los niños en cada unas de la enseñanza del padre celestial

4. soy miembro de la iglesia y cuando me toco ir a valientes y a la primaria me gusta mucho la primaria nos enseñan demasiadas cosas es muy divertido perteneser a la primaria yo en este año paso a jovenes y me gusto mucho aver pertenesido a la primaria…soy de monterrey N.L y pertenesco a vicente guerrero de estaca apodaca las presentaciones de la primaria son muy buenas bueno todo es bueno…=)

5. yo soy miembro de la iglesia y estoy muy felis de hacerlo
    por eso le doy gracias a mi P.C. x guiarme y nunca acerme retroceder.

TODO ESTO LO DEJO EN EL NOMBRE DEL
    SEÑOR JESUCRISTO. AMEN

6. yo soy mormona y me encanta mucho esta iglesia

7. me encanta estarx en la primaria y me gustasx aprender mas cosas d jesucristo