Oganizaciones de la Iglesia

Momon LeadersEn la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se encuentran varias organizaciones y programas. Cada organización tiene su propósito y su servicio. Nuestro Padre Celestial siempre ha delegado las responsabilidades de la Iglesia entre varias organizaciones. En tiempos antiguos el Señor ordenaba a diferentes personas para hacer ciertas cosas, obreros en el templo, apóstoles, profetas, patriarcas, misioneros, y cada quien tenía una responsabilidad que cumplir. Hoy en día Jesucristo sigue guiando la Iglesia, y cada organización es parte del sistema del Señor, dirigido por revelación, y la sabiduría de Dios.

En la Iglesia Mormona no existen ministros con una educación teológica para guiarnos, ni tampoco existe la remuneración para aquellos que trabajamos en la Iglesia. Todos nos enseñamos el Evangelio unos a otros, con la ayuda de las escrituras, el Espíritu Santo, y la guía de nuestros Líderes.

Cada domingo, asistimos a la Iglesia por tres horas. La reunión más importante es la Reunión Sacramental, donde se participa de la Santa Cena. Ésta reunión dura aproximadamente 1 hora y 10 minutos.

Después todos vamos a la Escuela Dominical en nuestras respectivas clases; los niños de 3 a 11 años se van a la Organización de la Primaria, los jóvenes de 12 a 17 años se van a su clase, los adultos solteros de 18 a 30 años tienen su clase, y los adultos casados, mayores de 18 años también tienen su clase.

En la siguiente hora se dividen los niños por edades en clases adaptadas para ellos. Los Hombres Jóvenes van al Sacerdocio, y las Mujeres Jóvenes van a su clase. Los Hombres de 12 años en adelante van al Sacerdocio, y las Hermanas de 18 años en adelante van a la Sociedad de Socorro.

La organización del Sacerdocio

El poder de Dios es real. En las escrituras existen muchas evidencias de la realidad del poder de Dios. Las manifestaciones del poder de Dios han sido muy privadas, como en el caso de la viuda de Sarepta, o han sido tan públicas como la partición del mar rojo y la alimentación milagrosa de 5,000 personas. Sin importar el escenario, todas las manifestaciones del poder de Dios tienen varias cosas en común.    (Lea más)

La organización de la Sociedad de Socorro

La Sociedad de Socorro es la organización de las mujeres de la Iglesia Mormona. Esta organización se encarga del bienestar de los necesitados, los afligidos, los pobres, las vuidas, el huérfano, y cualquier persona que necesita aliento, ánimo, o recuperación física o espiritual. (Lea más)

La organización de las Mujeres Jóvenes

En la Iglesia Mormona, las mujeres de 12 a 17 años conforman la organización de Mujeres Jóvenes.  Esta organización tiene como propósito ayudar a las jóvenes a “venir a Cristo” (Moroni 10:32), suplir sus necesidades y enfrentar sus desafíos hoy en día. (Lea más)

La organización de los Hombres Jóvenes

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los varones reciben el Sacerdocio Aarónico a la edad de 12 años.  Conforme avanzan en edad y en cumplimiento, también van avanzando en responsabilidades y mayordomías hasta que cumplen los 18 años.  (Lea más)

La organización de la Primaria

La organización de la Primaria agrupa a los niños de 18 meses a 11 años, y tiene como propósito enseñar a los niños que son hijos de Dios, y que tanto el Padre Celestial como Su Hijo Jesucristo les aman. La Primaria les ayuda a prepararse para el bautismo, para recibir el Espíritu Santo, y para guardar sus convenios bautismales. (Lea más)

2 Comentarios a “Organizaciones”

1. Hermanos,me siento orgullosa de ser miembro de la iglesia mormona,porque en ella he encontrado la verdad,paz ,amor,esperanza y se has enrriquesido mi fe en la palabra de nuestro padre celestial. doy gracias por todas las bendiciones que he recivido.DIOS bendigas a todos los hemanos .

2. es un privilegio nenuamevte tener el 2do templo en peru nuestro padre celestial nos ama con un amor infinito que nos otorga un pedasito de cielo gracias