Mundo De Los Espiritus

El Mundo de los Espíritus

Muchas personas se preguntan si hay una vida después de la muerte. Quieren saber donde están sus familiares que han fallecido, lo que están haciendo, y lo que les se espera de ellos mismos. Según nuestra Doctrina, Dios creó el Plan de Salvación antes de la fundación del mundo.

Parte de este plan era que los hijos de Dios, es decir los hombres, vinieran a la tierra para obtener un cuerpo de carne  y huesos, el cual es mortal, o sea que puede morir en cualquier momento. La Tumba Mormona

Cuando morimos nuestro espíritu se separa de nuestro cuerpo, el cual es enterrado, pero nuestro espíritu va a un lugar llamado el mundo de los espíritus. Nosotros creemos que en este lugar los espíritus pueden aprender, trabajar, predicar el evangelio, y descansar del las preocupaciones del mundo hasta esperar la segunda venida de Jesucristo y la resurrección. Entonces, el cuerpo y el espíritu se unirán nuevamente, y el cuerpo será restaurado a un estado perfecto e inmortal, esto quiere decir que recuperaremos nuestro cuerpo sin defecto alguno. Después vendrá el Juicio Final, y recibiremos el grado de gloria que nos corresponda según nuestras acciones en la tierra y la gracia de nuestro Salvador Jesucristo.

Nosotros creemos que los seres espirituales tienen la misma forma corporal que los mortales sólo que el cuerpo espiritual tiene una forma perfecta. Las personas que mueren tendrán las mismas actitudes, características, humores, creencias, apetitos y devociones. Por ejemplo si una persona se deleitaba en el evangelio de Jesucristo, buscará lo mismo en el mundo de los espíritus.

En el mundo de los espíritus existen dos divisiones, una de ellas es la que se llama el paraíso, que es un lugar de descanso, paz y felicidad, donde esperaran la resurrección sin aflicción alguna. El otro es donde estan los espíritus de los malvados, que no tienen parte ni porción del Espíritu de Dios, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; a este lugar le llaman la prisión o cárcel espiritual.

Por medio de revelación de los profetas de hoy en día, sabemos que los espíritus se clasifican de acuerdo con la pureza de sus vidas, la obediencia a la voluntad de Dios, y sus deseos e intenciones mientras estuvieron sobre la tierra. Esto decide dónde pasarán ese tiempo de espera. Los inicuos o malvados serán separados de los justos, sin embargo, los espíritus pueden progresar de un nivel a otro a medida que aprenden los principios del Evangelio y los aceptan.

El Paraíso

El paraíso no es solamente un lugar para pasar el tiempo y descansar  hasta  el tiempo de la resurrección. La doctrina Mormona enseña que en el Paraíso los espíritus se encuentran trabajando en la obra de Dios, ayudando a los que no tuvieron la oportunidad de escuchar o aceptar el evangelio. (Lea más)

La Carcel Espiritual

En la cárcel espiritual se encuentran las personas que no tuvieron la oportunidad de escuchar el evangelio sobre esta tierra, o que lo rechazaron abiertamente. Estos espíritus tienen la misma responsabilidad de escoger entre el bien y el mal, o sea, que si estos espíritus escogen aceptar el evangelio y las ordenanzas que han sido efectuadas por ellos podrán pasar de la cárcel espiritual al paraíso. (Lea más)