El Mundo de los Espíritus

Muchas personas se preguntan si hay una vida después de la muerte. Quieren saber donde están sus familiares que han fallecido, lo que están haciendo, y lo que les se espera de ellos mismos. Según nuestra Doctrina, Dios creó el Plan de Salvación antes de la fundación del mundo.

Parte de este plan era que los hijos de Dios, es decir los hombres, vinieran a la tierra para obtener un cuerpo de carne  y huesos, el cual es mortal, o sea que puede morir en cualquier momento. La Tumba Mormona

Cuando morimos nuestro espíritu se separa de nuestro cuerpo, el cual es enterrado, pero nuestro espíritu va a un lugar llamado el mundo de los espíritus. Nosotros creemos que en este lugar los espíritus pueden aprender, trabajar, predicar el evangelio, y descansar del las preocupaciones del mundo hasta esperar la segunda venida de Jesucristo y la resurrección. Entonces, el cuerpo y el espíritu se unirán nuevamente, y el cuerpo será restaurado a un estado perfecto e inmortal, esto quiere decir que recuperaremos nuestro cuerpo sin defecto alguno. Después vendrá el Juicio Final, y recibiremos el grado de gloria que nos corresponda según nuestras acciones en la tierra y la gracia de nuestro Salvador Jesucristo.

Nosotros creemos que los seres espirituales tienen la misma forma corporal que los mortales sólo que el cuerpo espiritual tiene una forma perfecta. Las personas que mueren tendrán las mismas actitudes, características, humores, creencias, apetitos y devociones. Por ejemplo si una persona se deleitaba en el evangelio de Jesucristo, buscará lo mismo en el mundo de los espíritus.

En el mundo de los espíritus existen dos divisiones, una de ellas es la que se llama el paraíso, que es un lugar de descanso, paz y felicidad, donde esperaran la resurrección sin aflicción alguna. El otro es donde estan los espíritus de los malvados, que no tienen parte ni porción del Espíritu de Dios, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; a este lugar le llaman la prisión o cárcel espiritual.

Por medio de revelación de los profetas de hoy en día, sabemos que los espíritus se clasifican de acuerdo con la pureza de sus vidas, la obediencia a la voluntad de Dios, y sus deseos e intenciones mientras estuvieron sobre la tierra. Esto decide dónde pasarán ese tiempo de espera. Los inicuos o malvados serán separados de los justos, sin embargo, los espíritus pueden progresar de un nivel a otro a medida que aprenden los principios del Evangelio y los aceptan.

El Paraíso

El paraíso no es solamente un lugar para pasar el tiempo y descansar  hasta  el tiempo de la resurrección. La doctrina Mormona enseña que en el Paraíso los espíritus se encuentran trabajando en la obra de Dios, ayudando a los que no tuvieron la oportunidad de escuchar o aceptar el evangelio. (Lea más)

La Carcel Espiritual

En la cárcel espiritual se encuentran las personas que no tuvieron la oportunidad de escuchar el evangelio sobre esta tierra, o que lo rechazaron abiertamente. Estos espíritus tienen la misma responsabilidad de escoger entre el bien y el mal, o sea, que si estos espíritus escogen aceptar el evangelio y las ordenanzas que han sido efectuadas por ellos podrán pasar de la cárcel espiritual al paraíso. (Lea más)

11 Comentarios a “Mundo De Los Espiritus”

1. Nunca había escuchado de este tema hasta que unos Elderes me lo confirmaron biblicamente y me parece que es bueno que se hable de ello ya que nos da esperanza de reencontrar a nuestros familiares y de que ellos aprendan mas del evangelio Saludos!

• Si, hermana eso tiene fundamento biblico y en las nuevas revelaciones tiene mayor claridad por que es el tiempo en que el hombre debe de conocerlas al detalle segun el plan de nuestro Padre celestial continue invewstigando con la ayuda del Santo Espiritu.

Ados

2. muy bueno como el principio de envangelio

3. En mi trabajo ultimamente mis compañeros de trabajo han tenido la experiencia de haber perdido a familiares muy cercano a ellos, he tenido la oportunidad de compartirles lo que yo se y aun que no creen lo mismo que yo, cuando llegan a escucharme les da esperanza cuando se les dice del plan de Salvacion….
    Se que este plan es verdadero y es perfecto Dios nos lo dio para nuestro progreso eterno.

4. Buenas quería saber si el espíritu de la persona- que muere espera- ver donde va- a ser sepultado su cuerpo para luego ir al mundo de los espíritus?

• si asi es luego de sepultado va al mundo de los espiritus

• pues yo tengo esa misma duda, pero me a mi parecer me parece ilógico pensar que el espiritu tiene que ver en donde fue enterrado ya que las personas que mueren en altamar, no se les da sepultura pero igualmente van a resucitar,

5. hola soy alvaro este tema es grande en gran manera me pregunto si abra mas informacio de este tema
    saludos gracias

6. Hola hermanos, tengo una duda , mi esposo fallecio hace casi 3 meses, y hace poco mas de una semana cuando iniciaba el sueño me tocaron muy cercas de mi rodilla, varias ocasiones y rápidamente, me desperte y senti que tocaban de igualmanera la cama, de inmediato tome a la bebe en brazos, prendi la luz y no habia nada, pero pude darme cuenta que algo me aviso quev la bebe tenia tanta fiebre que hasta me quemaba al tocarla. Mi duda es quien o que me avisó? Fue mi esposo que sabia que mi sueño es pesado? O el espiritu santo?