Las Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes MormonEn la Iglesia Mormona, las mujeres de 12 a 17 años conforman la organización de Mujeres Jóvenes.  Esta organización tiene como propósito ayudar a las jóvenes a “venir a Cristo” (Moroni 10:32), suplir sus necesidades y enfrentar sus desafíos hoy en día.

El Obispo o el consejero del Obispo asignado a esta organización llama a hermanas adultas para que conformen la Presidencia de las Mujeres Jóvenes.  Asimismo, se llama a una secretaria para llevar los registros e informes.   Si se considera necesario se puede llamar a tres hermanas para que sirvan como asesoras de las clases de Mujeres Jóvenes e impartan las lecciones dominicales.

Las mujeres jóvenes están organizadas en grupos por edades:

  • Clase de Abejitas: Mujeres Jóvenes de 12 y 13 años
  • Clase de Damitas: Mujeres Jóvenes de 14 y 15 años
  • Clase de Laureles: Mujeres Jóvenes de 16 y 17 años

Cada una de estas clases está dirigida por una presidenta y dos consejeras que son llamadas de la misma clase.  También se llama a una secretaria.

La presidencia de las Mujeres Jóvenes supervisa la organización y se asegura de su correcto funcionamiento.  Supervisan las clases dominicales e instruyen a las asesoras y les brindan apoyo.  Asimismo, promueven un espíritu de unidad y  liderazgo entre las jóvenes. Trabajan con las jóvenes en el programa de “Mi Progreso Personal”.

La presidencia de las Mujeres Jóvenes también coordina las actividades conjuntas con la Presidencia de los Hombres Jóvenes, las que incluyen los días de Mutual y otras actividades.

Mi Progreso Personal

Mi Progreso Personal es un programa de metas personales basadas en la consecución de los siguientes valores: Fe, Naturaleza Divina, Valor Individual, Conocimiento, Elección y Responsabilidad, Buenas Obras e Integridad, los cuales se han identificado específicamente para las necesidades de las jóvenes en la actualidad.  Estos valores están asociados a colores representativos que ayudan a las jóvenes a recordarlos.

La Presidenta General de las Mujeres Jóvenes Susan W. Tanner explica: “Debemos inspirar a las jovencitas a desear ser esposas, madres y amas de casa maravillosas. Con firmes testimonios del Evangelio y con un fuerte conocimiento de las doctrinas eternas, nuestras jovencitas tendrán la valentía de afrontar un mundo que denigra a la familia, recalcándoles la responsabilidad eterna y privilegio de la maternidad, y ayudándoles a comprender que cada una de ellas formará un hogar e influirá a sus hijos, ya sea que tengan o no la oportunidad de tener hijos durante esta vida”.

La Organización de las Mujeres Jóvenes trata de que las jovencitas de la Iglesia (SUD) puedan fortalecer su hogar y su familia en la actualidad, ayudándoles a alcanzar una relación cariñosa con los miembros de su familia, ya que los líderes han dicho que la amistad y los vínculos estrechos entre hermanos y hermanas son el mejor antídoto contra todo mal.

Regresar a Creencias

Regresar a Organizaciones de la Iglesia

12 Comentarios a “Mujeres Jovenes”

  1. doy grasias a mi padre celestial porque mis padres conocieron el evangelio antes que yo naciere. Estoy muy felis por estar en la organizacion de las mujeres jovenes y se que es un programa que beneficia a todas las jovencitas para prepararnos a ser jovencitas virtuosas y con el tiempo casarnos en un santo templo un joven misionero retornado y digno de nosotras.Les invito jovencitas a que hagamos nuestro progreso personal para ser las jovencitas que nuestro padre celestial quiere que seamos.

    Soy segunda consejera de laureles, tengo 16 anos y soy del barrio las villas estaca soacha bogota colombia.

  2. hola k tal yo formo parte de esta gran congregacion.. y soi de republica dominicana ,saben me encanta ir a la iglesia compartir con las otras mujeres jovenes nuestro evangelio restaurado y compartir con la sociedad de socorro. yo pertenesco a las mujeres jovenes tengo 15 años me gusta conseguir amistades k puedan conoser nuestro evangelio.. yo se k esta es la iglesia verdadera k jesucristo vive y k la iglesia esta conducida por dios a travez de los profetas…y k les puedo decir soi muy feliz de estar ay pork se k teng uno padre celestial k me ama igual k a cada una de las personas k estan en este mundo…besoss a todos bayy

  3. HOLA HNAS Y HNOS ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN O ASESORARAN EN ACTIVIDADES PARA LAS MUTUALES DE LAS MUJERES JOVENES

  4. yo le doy grasias a mi padre celestial por la familia que me dio y por el evangelio yo se que el vive y que tenemos un profeta y libros canonicos donde aprendemos mas sobre el y de jesucristo y yo se que siempre contamos con el y con jesucristo para todo>Z

  5. estoy muy agradecida con mi padre celestial de haber conocido la iglesia.. y darme la oportunidadde sellarme en el templo con mis padres..PERU-Lima

  6. Oh santos venid sin miedo ni temor mas con gozo andad son letras de un himno de sion .Mi corazon reboza de alegria trabajar en la primaria o mujeres jovenes es maravilloso ,fui consejera de mujeres jovenes y la verdad es que se prende mucho de ellas y es la manera de enseñarles a como prepararse como mantenersen dignas cuando un chico les corteje,como llegar a ser gandes y maravillosas esposas y muchas cosas mas a guardar los mandamientos como guardar la ley de castidad es la mejor universidad amo a todo el mundo y deseo paz y mucho amor es mi testimonio en cristo me refugio amennnnnnnn

  7. me acaban de nombrar hace 8 dias presidenta general de las mujeres jovenes le pido me oriente de como debo capacitar alas jovencitas de mi estaca

  8. yo se que soy una- hija- de dios y estoy muy emocionada, pues ya- voy a- entrar a- mujeres jovenes

  9. Esta- organizacion es muy importante y hermosa, yo como presidenta- de abejitas estoy muy feliz al saber que mi padre celestial fue tan sabio y bueno al crear esta linda- oportunidad de progresar para nosotras, le agradesco a- mi salvador por enseñar su verdadero evangelio.Y se que esto es verdad y tambien se que el vive y me ama- como yo a el; siempre consuelo y guio a las abejitas por que son mis amigas y al igual que el padre quiero lo mejor para ellas.
    SOY HABIBI Y TENGO 13 AÑOS :D

  10. doy gracias ami padre celestial por darme la oporunidad de estar en su perfecta iglesia por darme la oportunidad de ser la presidenta de las abejitas y poder ayudarlas a las demas jovensitas doy gracias por mi familia y por perteneser a esta organisacion tan bella de las mujeres jovenes yo se si ninguna duda q esta es la iglesia verdadera y lo se sin ninguna duda
    me llamo emma tengo 13 años :)

  11. Estoy Feliz Porque El Padre Celestial Quiere Que Termine Mi Progreso Personal y Como Mujer Joven Lo Estoy Agradecida Aunque Recien Tengo 13 .Espero Llegar a Ser Una “MUJER VIRTUOSA” Asi Como Mi Amiga , Se Que Esta Es La Iglesia Verdadera y Me Siento Feliz Por Estar En Ella.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Derechos de autor © 2014 La Iglesia Mormona. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.