Mujeres Jovenes

Las Mujeres Jóvenes

Mujeres Jóvenes MormonEn la Iglesia Mormona, las mujeres de 12 a 17 años conforman la organización de Mujeres Jóvenes.  Esta organización tiene como propósito ayudar a las jóvenes a “venir a Cristo” (Moroni 10:32), suplir sus necesidades y enfrentar sus desafíos hoy en día.

El Obispo o el consejero del Obispo asignado a esta organización llama a hermanas adultas para que conformen la Presidencia de las Mujeres Jóvenes.  Asimismo, se llama a una secretaria para llevar los registros e informes.   Si se considera necesario se puede llamar a tres hermanas para que sirvan como asesoras de las clases de Mujeres Jóvenes e impartan las lecciones dominicales.

Las mujeres jóvenes están organizadas en grupos por edades:

• Clase de Abejitas: Mujeres Jóvenes de 12 y 13 años
  • Clase de Damitas: Mujeres Jóvenes de 14 y 15 años
  • Clase de Laureles: Mujeres Jóvenes de 16 y 17 años

Cada una de estas clases está dirigida por una presidenta y dos consejeras que son llamadas de la misma clase.  También se llama a una secretaria.

La presidencia de las Mujeres Jóvenes supervisa la organización y se asegura de su correcto funcionamiento.  Supervisan las clases dominicales e instruyen a las asesoras y les brindan apoyo.  Asimismo, promueven un espíritu de unidad y  liderazgo entre las jóvenes. Trabajan con las jóvenes en el programa de “Mi Progreso Personal”.

La presidencia de las Mujeres Jóvenes también coordina las actividades conjuntas con la Presidencia de los Hombres Jóvenes, las que incluyen los días de Mutual y otras actividades.

Mi Progreso Personal

Mi Progreso Personal es un programa de metas personales basadas en la consecución de los siguientes valores: Fe, Naturaleza Divina, Valor Individual, Conocimiento, Elección y Responsabilidad, Buenas Obras e Integridad, los cuales se han identificado específicamente para las necesidades de las jóvenes en la actualidad.  Estos valores están asociados a colores representativos que ayudan a las jóvenes a recordarlos.

La Presidenta General de las Mujeres Jóvenes Susan W. Tanner explica: “Debemos inspirar a las jovencitas a desear ser esposas, madres y amas de casa maravillosas. Con firmes testimonios del Evangelio y con un fuerte conocimiento de las doctrinas eternas, nuestras jovencitas tendrán la valentía de afrontar un mundo que denigra a la familia, recalcándoles la responsabilidad eterna y privilegio de la maternidad, y ayudándoles a comprender que cada una de ellas formará un hogar e influirá a sus hijos, ya sea que tengan o no la oportunidad de tener hijos durante esta vida”.

La Organización de las Mujeres Jóvenes trata de que las jovencitas de la Iglesia (SUD) puedan fortalecer su hogar y su familia en la actualidad, ayudándoles a alcanzar una relación cariñosa con los miembros de su familia, ya que los líderes han dicho que la amistad y los vínculos estrechos entre hermanos y hermanas son el mejor antídoto contra todo mal.

Regresar a Organizaciones de la Iglesia