¿Qué hacen los Misioneros Mormones?

Misioneros MormonesLa Iglesia Mormona siempre ha hecho enfoque en la obra misional. Desde el comienzo, la Iglesia manda a misioneros a predicar el Evangelio de Jesucristo y a dar las buenas nuevas de la restauración a todo el mundo. Teniendo más de 338 misiones alrededor del mundo y 55,000 misioneros predicando, los Mormones (o SUD) son la Iglesia más activa en proselitismo. Al ver una pareja de misioneros caminando por la calle, es fácil tener curiosidad de la vida de un misionero Mormon.

¿Es obligatorio servir una Misión?

En la Iglesia se nos enseña la importancia de servir una misión desde una temprana edad, pero no se obliga a nadie a hacerlo. Cuando los jóvenes reconocen la importancia del Libro de Mormón, el Plan de Salvación, el Sacerdocio, la Familia Eterna, y la Restauración de la Iglesia de Jesucristo, entonces deciden ir a una Misión. Estos son principios que son esenciales para la salvación y exaltación del hombre, y son los principios que los jóvenes dignos de la Iglesia comparten en la misión. Cuando se decide ir a una Misión, se espera de los jóvenes dignos que puedan servir una misión de tiempo completo, que es de dos años para los élderes, (que es el título que utilizan los varones), y un año y medio para las hermanas que desean hacerlo.

¿Que edad tienen los misioneros de tiempo completo?

Los Misioneros varones salen a servir una misión entre las edades de 19 a 26 años y sirven por un período de 2 años. Las Misioneras sirven de 21 años en adelante y lo hacen por un período de un año y medio.

¿Reciben pago los misioneros?

Los misioneros y misioneras no reciben pago ni ninguna recompensa monetaria por servir una misión. Habiendo dicho esto se preguntarán, ¿Cómo es entonces que se mantienen? Los misioneros y sus familias pueden pagar a su propia manera, o tanto como ellos puedan. En las circunstancias donde hay pobreza o dificultades extremas, y los jóvenes tienen el deseo de servir una misión, su familia puede pagar una porción y pedir ayuda al barrio (la congregación local). Los misioneros son ayudados también por un fondo general de la Iglesia establecido especialmente para ayudar a estos misioneros. En su mayoría, los misioneros y sus familias ahorran para el esperado tiempo en que puedan salir a servir como misioneros. Muchos jóvenes tienen un fondo misional en el que ellos pueden ir ahorrando dinero para su futura misión. Los misioneros tienen cuidado de que forma gastan su dinero. El dinero que tienen esta presupuestado para alcanzarles el tiempo de la misión. El dinero se usa principalmente, para comida, alquiler, y transporte.

¿Cómo se decide el país donde servirá el misionero?

Cuando los jóvenes llegan a los 19 o 21 años, llenan un paquete con su información y lo envían a la Presidencia de la Iglesia Mormona para indicar que desean servir una misión. Los líderes de la Iglesia, inclusive El Quórum de los Doce Apóstoles, oran para saber en donde se necesitan misioneros y a donde debe ir cada misionero. Ellos entonces asignan a cada misionero a una determinada misión (o área). La Iglesia en el 2005, tenía más de 330 misiones en todo el mundo. Cuando el futuro misionero recibe su llamamiento, este es motivo de celebración para la familia entera.

¿Cómo se capacitan para servir una misión?

Dependiendo del lugar al cual el misionero es llamado, él o ella reciben capacitación en un centro de capacitación misional o CCM. Aquí los misioneros reciben capacitación por parte de voluntarios sobre el idioma del país al cual van a servir, estudian el Evangelio, y aprenden a cómo enseñarlo.

Después de algunas semanas de capacitación, los misioneros salen para su misión. Los misioneros a menudo se refieren a esto como “entrar al campo misional”. El Campo misional se refiere a cada lugar donde el Evangelio se predica y de ahí se refiere al mundo entero.

¿Quién preside sobre los misioneros?

Cada misión es presidida por un Presidente de misión. El supervisa a los misioneros, cuida de su bienestar, y los asigna para trabajar en varias áreas dentro de las fronteras de la misión. A cada misionero se le asigna un compañero, ya que el Señor ordenó a sus discípulos para ir a predicar de esta manera. En Marcos 6:7, leemos, “Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio la autoridad sobre los espíritus inmundos”. Cada pareja de misioneros se apoya el uno al otro.

¿Tienen reglas los misioneros?

Los misioneros tienen numerosas reglas, la mayor parte les ayuda a permanecer enfocados en el trabajo misional. Algunas de las reglas más importantes son:

  • Ellos siempre deben permanecer con su compañero.
  • Ellos deben seguir un horario diario que incluye levantarse a las 6:30 a.m. y acostarse a las 10:30 p.m.
  • Ellos deben escribir una carta cada semana a su presidente de misión, y a sus padres y familia.
  • Ellos tienen estrictamente prohibido coquetear o estar a solas con una persona del sexo opuesto.
  • Ellos no miran televisión ni cualquier otro medio de comunicación, sea radio, periódico, o Internet (permitido para escribir a la familia.)
  • Sólo pueden llamar a sus familias dos veces al año, el día de las madres, y la Navidad.

Los misioneros pueden leer las escrituras y otros libros de la Iglesia así como escuchar la música religiosa. Los misioneros usan su tiempo en estudiar las santas escrituras, la Biblia y el Libro de Mormón, en predicar el Evangelio a todos los que encuentren, y en prestar servicio comunitario, como limpiar los parques de la ciudad, enseñar Inglés, o ayudar a los vecinos. Se espera que los misioneros dediquen por lo menos 10 horas por semana para prestar servicio comunitario, aunque muchos hacen mucho más.

¿Qué ganancia reciben los misioneros por servir una misión?

En 1 Corintios 9:18 dice: “¿Cuál pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio”. Los misioneros no reciben ningún pago por sus servicio, pues reconocen que las cosas espirituales no tienen precio. Es mas bien un servicio de amor que hacen por sus semejantes. El Señor les enseñó a sus apóstoles, “Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos” (Juan15:13.) Los misioneros dedican todos sus esfuerzos para predicar el Evangelio restaurado, predicando que Jesucristo ha establecido Su Iglesia de nuevo en la tierra, que ha mandado de nuevo profetas y apóstoles a la tierra, y que de nuevo hay autoridad para sanar, bendecir, bautizar, y efectuar ordenanzas salvadoras. Ellos predican de nuevas revelaciones, del Libro de Mormón, del arrepentimiento, del bautismo, y que su familia puede estar junta para siempre. La recompensa más grande que puede recibir un misionero es ver la felicidad que trae el Evangelio a la vida de una persona. Muchos misioneros comentan que la misión es una de las experiencias más difíciles que existen, pero la más valiosa e increíble. El sacrificio de servir lejos de la familia, los amigos, y el hogar es poco precio por las bendiciones que el Señor les proporcionará el resto de sus vidas.

Regresar a Misioneros

27 Comentarios a “Misioneros Mormones”

  1. Hola! Yo soy conversa hace casi un mes..antes pertenecia a otra iglesia y puedo testificar de corazon que esta es la iglesia verdadera. Tengo 21 años y hace 2 años me he interesado en querer seguir el camino correcto hacia nuestro Padre Celestial y por fin lo he encontrado. Desde que los misioneros me empezaron a dar charlas mi vida ha cambiado completamente, soy 100% feliz y el amor por Dios ya no puede ser mas grande. Me hubiese encantado haber conocido el evangelio de Jesucristo antes para asi poder haber ido a mision como la mayoria de ustedes lo ha hecho o lo va a hacer. Ahora no puedo porque soy madre soltera, mi bebe tiene 1 año y medio y obviamente no la puedo dejar sola. Pero aunque no pueda dedicarme completamente a servir al Señor tratare de hacer lo mejor posible, hablando de El en mi trabajo, a mi familia y a la gente que mas pueda. Y si Dios quiere encontrare un compañero que me quiera acompañar a mision cuando ya hayamos criado a nuestros hijos. Nunca perdere la esperanza quiero vivir esa hermosa experiencia. Saludos!

  2. diso los benndiga ya saben que dios observa desde las alturas el sabe quien bueno en esta vida y por sus conductas e quien ayuda sin esperar nada pero dios premiara con una salvacion del alma que lo que es lo mas hermoso de un individuo ya saben portarse bien en esta tierra todos los obedientes de dios estara en el paraiso la vida actual hay muchas tentaciones como la television e otras cosas pero no hay que aferrarse a cosas de el mundo terrenal
    hay que preparase para dios buscar lo espiritual e tener un trabajo e una biuena salud
    el dinero no lo es todo lo que es cierto es querer a los demas con respeto e no portase mal atentamente se despide derly salazar pezzoni
    hay voces de tentaciones pero no debes hacer caso solo escucha la palabra de dios e ora para salvarse dios nos quiere el es bueno e nunca nos desanpara soy brasileiro e respeto a la creencia mormo

  3. es laiglesia mas linda del musdo de doy grasia adios que laconosi yavacer 10 es año que boy

  4. Yo sé que es verdadera esta obra..
    Soy miembro desde Marzo 2010, y hoy llegó mi llamamiento, mañana lo recibo.. Estoy muy contento de poder servir.. Y espero que todos puedan descubrir esta verdad la cual ya no es oculta :)
    Voy a dar lo mejor de mi, para las familias que me esperan, Mi facebook es Crisz Arteaga. Futuro Élder Arteaga.

  5. un abrazo a todos los misioneros por ese espiritu y constancia en la labor que realizan.

  6. En verdad desde el fondo de mi corazón testifico que esto es verdad, me bauticé un 16/07/2011, me siento realmente feliz ahora se que soy uno con el todo y el todo es uno conmigo, perseveremos en nuestra fe y seamos dignos ante el padre celestial…que la paz sea con todos vosotros

  7. Hola desde el 10 de Marzo 2012 recibi a mi Padre celestial a Jesuscristo y al Espritu Santo y mi vida cambio gracias a los Elderes Orellana,Ramos y Olsen ( Corona CA ) que me hablaron y me di cuenta que la Iglesia de Jesuscristo de Los Santos de lo Ultimos dias y el libro Mormon son verdaderos
    Estoy muy agradecido de que al fin tengo una relacion sincera con mi Padre Celestial

    Mi Esposa ( Dinorah ) se bautizara este 18 de Abril 2012 y el paso que sigue el sellamiento para toda la eternidad

    Ricardo

  8. yo tambien tube la hermosa oportunidad de servir en una mision y testifico que fue la experiecia mas maravillosa de mi vida, han pasado muchos años y aun recuerdo esa bonita experiencia como si hubiese sido recientemente, invito acada joven miembro dela iglesia de jesucristo delos santos delos ultimos dias que lo haga, que lleve ese hermoso evangelio verdadero atodos nuestros hermanos que se lo estan esperando para cambiar sus vidas y saber que jesucristo es nuestro amado señor y redentor del mundo amen.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Derechos de autor © 2014 La Iglesia Mormona. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.