El Milenio después de la segunda venida de Jesucristo

segunda venida de Jesucristo-MormonEl Milenio significa el período de mil años de paz que comenzará cuando Cristo  regrese a la tierra para gobernar por Él mismo. Esta es la Segunda Venida de Cristo.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creemos que durante el Milenio Dios revelará toda verdad. En estos mil años no habrá guerras, ni enfermedades, y los seres humanos vivirán amistosamente entre ellos y con todo el reino animal.

¿Quienes vivirán en el Milenio?

En la Iglesia sabemos que durante este tiempo el Salvador reinará personalmente y guiará a su pueblo. Además creemos que antes de que venga  Jesucristo por segunda vez, la tierra será limpiada y toda inmundicia será desechada. La tentación y la maldad desaparecerán, porque Satanás será atado durante este período, y ya no tendrá el poder para tentar a los que vivan sobre la tierra. Solamente los justos morarán en la tierra con el Salvador durante el milenio.

Brigham Young, uno de los Profetas modernos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enseñó que durante este tiempo, habría personas miembros del Iglesia de Jesucristo SUD (o Mormones), así como personas que no pertenzcan a la Iglesia. El dijo que habitará cualquier persona que haya llevado una vida virtuosa y honrada, todas continuarán teniendo su albedrío, y al final reconocerán y aceptarán a Jesucristo y Su Evangelio.

Nosotros creemos que durante el Milenio se seguirá viviendo una vida mortal y se podrá seguir teniendo hijos de la misma forma que ahora. La tierra también recibirá la visita de seres inmortales y resucitados para ayudar a Jesucristo a gobernar y guiar a sus hijos durante el milenio.

¿Para qué servirá el Milenio?

En la Iglesia enseñamos que El Milenio servirá para llevar a cabo dos grandes obras, La Obra del Templo y la Obra Misional.

La Obra Misional se lleva a cabo para dar a conocer el Evangelio de Jesucristo a todo el mundo. Al recibirlo las personas entran a la Iglesia por medio del Bautismo, y despues reciben la imposición de manos para conferirles el Don del Espíritu Santo.

La obra del templo incluye ordenanzas que son necesarias para recibir la Exaltación, o la Gloria Celestial. Entre las ordenanzas necesarias están:  la Investidura, el Matrimonio en el Templo y el Sellamiento eterno de las familias.

Durante su vida en la tierra, muchas personas no tuvieron la oportunidad de escuchar el Evangelio y recibir estas ordenanzas que son necesarias para vivir en la presencia del Padre Celestial. Por tal razón, creemos que podemos ayudar en esta gran obra efectuando las ordenanzas vicarias por y a favor de estas personas. Esta obra es la que se está llevando a cabo activamente en los Templos.

Todo estas cosas podrán llevarse a cabo, porque  Jesucristo personalmente vivirá en la tierra. Nosotros creemos que la tierra será limpiada, y volverá a ser como lo era cuando Adán y Eva vivían en el Jardín de Edén. Creemos que toda la tierra será un hermoso jardín y que no habrá diferentes continentes como hay  ahora, sino que la tierra estará nuevamente unida en un solo lugar como lo era en el principio.

Regresar a Creencias de la Iglesia Mormona

3 Comentarios a “El Milenio”

  1. SI ES VERDAD YO SI SE ESTAS COSAS QUE SON VERDAD DESEO DE TODO CORAZON PASAR TODAS LAS PRUEBAS

  2. Huy me parece muy interesante que divulgue estas cosas, las verdades del evangelio, para que vean la realidad de esta obra tan maravillosa. Evangelio no es un secreto, no es algo que esta oculto para las personas sino que nos ayuda ver la luz de cristo y su realidad y la realidad de nuestra verdadera naturaleza divina. En realidad podemos decir que cristo volvera¡¡¡¡¡¡¡ tambien es bueno para aquellos que desean conocer de este evangelio felicidades y los que no conocen de jesucristo el señor jehova.

  3. Le pido al señor el poder irme en el arrebatamiento y no tener que pasar por la gran tribulación.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Derechos de autor © 2014 La Iglesia Mormona. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.