Creencias de la Iglesia Mormona

primera-vision-jose-smith-mormononEn La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o la Iglesia Mormona), tenemos creencias que no se comparten con otras iglesias y también tenemos muchas creencias que compartimos con la mayoría de las iglesias. Sabemos que sólo hay un Dios verdadero, y que Él es el Padre Eterno. Sabemos que Jesucristo es el Salvador de todo el género humano, y que ellos son los únicos que debemos adorar. Creemos que antes de esta vida vivíamos con Dios como espíritus. Dios creó un plan para que todos progresemos en esta tierra y pudiéramos regresar de nuevo a Su presencia. Nos encanta compartir este plan con las demás personas porque contesta las preguntas más frecuentes que se hace el ser humano: ¿De dónde venimos? ¿Cuál es nuestro propósito aquí en la tierra? ¿A dónde vamos cuando morimos?

Esperamos que pueda aprender más acerca de nosotros en esta sección de creencias. Sabemos que existe mucha confusión en el mundo y que es difícil saber a que fuente acercarse para saber la verdad. También existen muchas afirmaciones incorrectas sobre nuestra Iglesia. Es nuestro deseo poder compartirle las verdades que conocemos y que nos hacen felices.

La Importancia de la Familia

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o SUD) creemos que las familias pueden ser eternas. Esto significa que después de la muerte los miembros de una familia pueden reunirse nuevamente en el Reino de Dios. Para la Iglesia Mormona, la familia es sumamente importante, ya que en ella se enseñan las verdades del Evangelio de Jesucristo. No existe mejor escuela que el hogar y es por eso que los líderes de la Iglesia nos aconsejan que debemos de hacer de nuestro hogar “una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fé, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios” ( D. y C. 119:127.) (Lea más)

Jesucristo

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o Mormones) creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, y sabemos que El fue y será el Salvador y Redentor de todo el género humano. Por medio del sacrificio expiatorio que él efectuó, él padeció y pagó por todos los pecados de la humanidad, con el objetivo principal de que pudiéramos regresar a la presencia de Dios en el Reino Celestial. (Lea más)

José Smith

Es posible que usted haya escuchado hablar de José Smith hijo (1805-1844). José Smith estaba confundido porque habían muchas iglesias a su alrededor y se contradecían con la misma Biblia. Él era joven y no sabía a que religión unirse. Debido a que él le preguntó a Dios cuál de todas las iglesias era verdadera; él tuvo una experiencia maravillosa que le permitió saber que hacer. Con el paso del tiempo él llegó a ser un profeta. (Lea más)

El Plan de Salvación

Talvez se haya preguntado alguna vez.. ¿De dónde venimos?, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Hacía dónde vamos?, ¿Qué sucede con las personas que mueren? Estas y muchas otras preguntas tienen respuesta cuando conocemos el Plan de Salvación. Este es un plan que Dios preparó con amor para nosotros. (Lea más)

Principios de la Doctrina Mormona

¿Son todas las religiones iguales? ¿Cuáles son las diferencias? ¿No creen todas en un mismo Dios? Muchas personas se hacen estas mismas preguntas. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o Iglesia Mormona) comparte muchas enseñanzas y principios con otras iglesias. Pero también hay muchas cosas que hacen diferente a nuestra Iglesia de las demás. Por ejemplo, todas las religiones creemos en Dios, pero además, en nuestra Iglesia nosotros también creemos en profetas y apóstoles, en maestros, presbíteros, diáconos, y en la misma organización que tuvo Jesucristo cuando estuvo en la tierra. También creemos en tener fe en Dios, en arrepentirnos, bautizarnos, y ser confirmados y recibir el Don del Espíritu Santo. (Lea más)

La Restauración de la Iglesia de Jesucristo

Cuando Jesucristo estuvo en la tierra formó Su Iglesia “..y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia..” (Mateo 16:18). Él era el profeta y llamó a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Cuando Jesucristo resucitó y regresó al cielo, los apóstoles se quedaron a la cabeza de la Iglesia. Pasado el tiempo, los miembros de la Iglesia incluyendo los apóstoles fueron perseguidos y finalmente muertos. Ya no quedó nadie para guiar la Iglesia. Entonces surgieron muchas iglesias tratando sinceramente de rescatar lo que se había perdido. Unas tenían una parte y otras otra, pero no tenían la autoridad del Sacerdocio para establecer de nuevo la Iglesia de Jesucristo sobre la tierra. ¿Cómo podía volver a existir el Sacerdocio en la tierra? Tarde o temprano tendría que haber una restauración de todas las cosas. (Lea más)

Organizaciones

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se encuentran varias organizaciones y programas. Cada organización tiene su propósito y su servicio. Estas organizaciones y programas estan diseñados para ayudar a los miembros de la familia a unirse y servirse unos a otros. También en estas organizaciones se nos enseña el Evangelio de Jesucristo de acuerdo a nuestras necesidades y de acuerdo a nuestra edad. Nuestro Padre Celestial sabe que necesitamos recibir guía constante y es por eso que ha mandado a establecer estas organizaciones. (Lea más)

44 Comentarios a “Creencias Mormonas”

  1. OK, La iglesia mormona es muy conocida ya en muchas partes del mundo, si muchos de los hermanos y líderes de la iglesia ya no les gusta que se nos nombren como iglesia mormona, es necesario empezar por que todos seamos obedientes y nombremos a nuestra iglesia como se llama actualmente la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, es muy largo, y poco práctico para la sosedad y para la época que estamos viviendo pero como dije antes tenemos que ser antes que nada obedientes, así que todos llamemos a nuestra iglesia así, como lo dispuso NPC a través de nuestro profeta, presidente y líder.
    atte. Israel Valerio de Veracruz México

  2. un caluroso abrazo a todos los elderes del mundo que realizan la valiosa labor de acercarnos a Dios y a jesucristo.

  3. es necesario que halla una iglesia como esta donde todas las personas sin distincion de sexo sin importar
    la edad opinemos y estemos mas cerca de Dios .

  4. amo la iglesia se que es la verdadera y espero que toda la gente pueda conocer la verdad y sean parte de esta maravillosa obra que cambia vidas para bien,saludo a todos los hermanos de la iglesia de jesucristo y tratemos de llegar a ser lideres para una sociedad mejor. sigamos adelante hermanos!!!!!!

  5. Gracias a todos los Misioneros del Mundo que comparten el Evangelio, Son la luz del mundo y la guia que nuetro Padre Celestial dejo en el Mundo para las Personas que lo necesitan, Elderes no se rindan nunca, sin ustedes se Extingue la la Luz para Guiar nuestro Camino

  6. Quisiera saber mas de su iglesia

    • Estaba revisado la página y me topé con u comentario, ya te atendieron? Has halado ya con misioneros o miembros activos de la iglesia? De no ser así, con toda confianza podemos platicar, vale? Un abrazo afectuoso.

  7. quiero asistir a su iglesia es donde esta y a que horas es gracias Cecy

    • Hola
      Si aun tienes duda, ponte en contacto conmigo para que, una vez me digas la localidad en que vives, te diga el lugar más cercano.
      Bueno, un abrazo!

  8. quisiera asistir a su iglesia aqui en calama chile alguien me podria decir donde es

    • Puede buscar un centro de reuniones aquí: http://mormon.org/spa/centro-de-reuniones. Normalmente los servicios dominicales son por la mañana.

    • Hola!
      Ya asististe a los servicios en alguna capilla de la iglesia?
      Si gustas puedes contactarme, me dices dónde vives, investigo y te digo dónde te tocaría más cerca, qué te parece?
      Bueno, cuídate mucho.
      Saludos.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Derechos de autor © 2014 La Iglesia Mormona. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.