Templos Mormones

Templos MormonesLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona o SUD) a diferencia de otras iglesias, edifica templos en diversas partes del mundo. Estos templos son diferentes a una Iglesia o capilla normal, donde nos reunimos cada domingo. Nosotros creemos que los Templos son la casa del Señor, y es un lugar santo y sagrado. En los Templos se hacen muchas ordenanzas que no se pueden hacer en ningún otro lugar. Entre ellas están el bautismo vicario, la investidura, y el Sellamiento y Matrimonio Eterno que pueden unir a una familia por toda la eternidad.

Debido a que creemos que el Templo es la Casa del Señor, tratamos de que sea lo más hermoso posible, lo más limpio, lo más pulcro, y lo más sagrado. No hay nada que sea demasiado suntuoso para la Casa del Señor, Él merece lo mejor que podemos darle. Dios no mora en templos impuros, por ello tratamos de que sea el lugar más aceptable para Él. Al entrar nosotros a Su casa podemos sentir Su Espíritu más cerca de nosotros.

Para poder entrar a un Templo Mormón, la persona tiene que haber llenado ciertos requisitos. La persona es entrevistada por su Obispo local para ver si es suficientemente digno de entrar al Templo. El Obispo le hace preguntas para saber si está guardando los principios y estatutos del Señor que esa persona prometió guardar al bautizarse. Si la persona se encuentra digna, se le da una tarjeta especial llamada una “recomendación” y con éste permiso la persona puede entrar al Templo. Los Templos Mormones son un lugar de adoración, aprendizaje, consuelo, paz y felicidad, donde la persona puede ser edificado y encontrar respuestas concernientes a su vida.

Actualmente la Iglesia Mormona tiene más de 122 templos a través del mundo. El número de Templos aumenta, y mientras se llena la tierra de éstas Casas de Adoración, esto trae bendiciones a las personas que lo frecuentan y aun a las ciudades y los países donde se encuentran.

Ordenanzas del Templo

El Bautismo Vicario

En el Plan de Salvación que nuestro Padre Celestial preparó para nosotros, hay ciertas cosas que son necesarias y que debemos hacer para llegar a vivir con Dios en el reino celestial.  Una de estas cosas es la de recibir la ordenanza del bautismo. El bautismo significa el cambio de un estilo de vida a otro por medio del cambio de corazón y la promesa hecha al Señor de guardar Sus mandamientos. Todos necesitamos cumplir con esta ordenanza para recibir la salvación.

Sin embargo, ha habido millones de personas que vivieron en épocas donde no habían misioneros, ni Iglesia; sin profetas o revelación, y sin el sacerdocio necesario para efectuar el bautismo. ¿Podemos pensar que Dios condenaría a estas personas por algo que no estuvo bajo su control?  (Lea más)

Matrimonio Celestial

Dios, sabiendo que el poder para traer hijos al mundo es sagrado, dio el mandamiento a todos sus hijos de que guardaran sagrado el poder de procrear. El mandamiento fue que un hombre y una mujer se casaran legalmente para utilizar los poderes sagrados de la procreación en la manera que fuera aceptable ante el Señor. Al guardar este mandamiento, Dios también nos dio la manera de poder estar con nuestra familia después de esta vida por medio del Matrimonio Celestial o el Matrimonio Eterno. (Lea más)

La Investidura

En muchas iglesias cristianas los miembros o personas del clero usan vestiduras especiales para demostrar y recordar valores que han tomado sobre sí. Así se distinguen de las demás personas. Los Mormones también usamos vestiduras especiales.

Los miembros de la Iglesia Mormona hacemos convenios sagrados con el Señor por medio de ordenanzas como el bautismo, el don del Espíritu Santo, y la participación de la Santa Cena. Una de las ordenanzas mas sagradas se efectúa en un templo. Esta ordenanza se llama “la Investidura”. (Lea más)