Templos Mormones

Templos MormonesLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona o SUD) a diferencia de otras iglesias, edifica templos en diversas partes del mundo. Estos templos son diferentes a una Iglesia o capilla normal, donde nos reunimos cada domingo. Nosotros creemos que los Templos son la casa del Señor, y es un lugar santo y sagrado. En los Templos se hacen muchas ordenanzas que no se pueden hacer en ningún otro lugar. Entre ellas están el bautismo vicario, la investidura, y el Sellamiento y Matrimonio Eterno que pueden unir a una familia por toda la eternidad.

Debido a que creemos que el Templo es la Casa del Señor, tratamos de que sea lo más hermoso posible, lo más limpio, lo más pulcro, y lo más sagrado. No hay nada que sea demasiado suntuoso para la Casa del Señor, Él merece lo mejor que podemos darle. Dios no mora en templos impuros, por ello tratamos de que sea el lugar más aceptable para Él. Al entrar nosotros a Su casa podemos sentir Su Espíritu más cerca de nosotros.

Para poder entrar a un Templo Mormón, la persona tiene que haber llenado ciertos requisitos. La persona es entrevistada por su Obispo local para ver si es suficientemente digno de entrar al Templo. El Obispo le hace preguntas para saber si está guardando los principios y estatutos del Señor que esa persona prometió guardar al bautizarse. Si la persona se encuentra digna, se le da una tarjeta especial llamada una “recomendación” y con éste permiso la persona puede entrar al Templo. Los Templos Mormones son un lugar de adoración, aprendizaje, consuelo, paz y felicidad, donde la persona puede ser edificado y encontrar respuestas concernientes a su vida.

Actualmente la Iglesia Mormona tiene más de 122 templos a través del mundo. El número de Templos aumenta, y mientras se llena la tierra de éstas Casas de Adoración, esto trae bendiciones a las personas que lo frecuentan y aun a las ciudades y los países donde se encuentran.

Ordenanzas del Templo

El Bautismo Vicario

En el Plan de Salvación que nuestro Padre Celestial preparó para nosotros, hay ciertas cosas que son necesarias y que debemos hacer para llegar a vivir con Dios en el reino celestial.  Una de estas cosas es la de recibir la ordenanza del bautismo. El bautismo significa el cambio de un estilo de vida a otro por medio del cambio de corazón y la promesa hecha al Señor de guardar Sus mandamientos. Todos necesitamos cumplir con esta ordenanza para recibir la salvación.

Sin embargo, ha habido millones de personas que vivieron en épocas donde no habían misioneros, ni Iglesia; sin profetas o revelación, y sin el sacerdocio necesario para efectuar el bautismo. ¿Podemos pensar que Dios condenaría a estas personas por algo que no estuvo bajo su control?  (Lea más)

Matrimonio Celestial

Dios, sabiendo que el poder para traer hijos al mundo es sagrado, dio el mandamiento a todos sus hijos de que guardaran sagrado el poder de procrear. El mandamiento fue que un hombre y una mujer se casaran legalmente para utilizar los poderes sagrados de la procreación en la manera que fuera aceptable ante el Señor. Al guardar este mandamiento, Dios también nos dio la manera de poder estar con nuestra familia después de esta vida por medio del Matrimonio Celestial o el Matrimonio Eterno. (Lea más)

La Investidura

En muchas iglesias cristianas los miembros o personas del clero usan vestiduras especiales para demostrar y recordar valores que han tomado sobre sí. Así se distinguen de las demás personas. Los Mormones también usamos vestiduras especiales.

Los miembros de la Iglesia Mormona hacemos convenios sagrados con el Señor por medio de ordenanzas como el bautismo, el don del Espíritu Santo, y la participación de la Santa Cena. Una de las ordenanzas mas sagradas se efectúa en un templo. Esta ordenanza se llama “la Investidura”. (Lea más)

147 Comentarios a “Templos Mormones”

  1. Soy nueva- en la congregacion, recientemente bautizada- y no puedo encontrar informacion acerca de si existen capillas mormonas en chubut.

    Agradeceria- informacion. Chubut es provincia- de la- Patagonia- Argentina, si seguiremos conectandonos porque sienmpre surge alguna duda- y los elderes son unos angeles, pero no corresponde y abusar para perseguirlos con tantas dudas todo el tiempo.

    • PUEDES ENCONTRAR ESA INFORMACION EN LDS GOOGLE MAPS, HASTA LUEGO.

      • Bueno, mi Hermano acaba de llegar de Honduras y el esta viviendo en Indio ca, y me pidio que le ayudara a encontrar una iglesia alli el vive entre Medison y Clinton st se usted sabe de una iglesia cerca por favor deme la direccion.

        Le agradeceria eternamente Georgina Hurst

  2. Buena noche, estoy interesada en ir a un templo que este cerca de mi casa, y vivo en Los Chaguaramos Caracas, es muy impotante pues tengo un hijo que se bautizo hace varios años, y esta retirado pero yo hable con el y esta dispuesto a volver, por favor agadezco me lo hagan saber a travez de mis telefonos a la mayor brevedad posible 0412-4927204 y0426- 9000161 gacias de antemano
    Mi correo esta dañado por eso envio mis telefonos

    DILCIA PEREIRA

  3. tengo 6 años de miembro converso y me toco la- fortuna- de sellarme en el tenplo con mi esposa- es algo divino que no podria explicar con mis propias palabras la- paz y tranquilidad que reina- en ese lugar santo deseo con todo mi corazon que no desaprovechen la- oportunidad de visitar los templos

    • Muchas !! Felicitaciones ¡¡¡ sellarse es una grandiosa- decision que tomo….!!
      Dios le derramara- de bendiciones en su familia….!!

  4. alguien me puede dar los numeros de las capillas o de los elderes en queretaro vivo serca de la reforma agraria de antemano mil gracias

  5. Mi famila son mienbros de esta religion y a mi me interesaria poder saber mas siobre esta religion .

    • Puede chatear con misioneros o misioneras en este enlace: http://mormon.org/spa/misioneros, o también puede pedir que la visiten. ¡Saludos!

  6. Hola,

    Por favor me podrian dar la direccion de la Capilla que esta ubicada en la zona centro de Navojoa, Sonora?

    Gracias!

  7. hace 3 meses que me bautise todo a cambiado para mi sobretodo cuando lei el libro del mormon seguir la palabra del señor es o mejor para la vida , primero se bautizo mi hija y a los 15 dias fue el mio ya tengo el sacerdocio aronico presbitero ,he vendecido la santa cena dos veces en mi capilla ,

  8. es un privilegio pertenecer y una bendicion muy qrande hace 13 años me bautice mi vida cambio para bien invito a las personas a que le pregunten a Dios la verdad y gocen de estas bendiciones tan maravillosas que el señor los bendiga al encontrar la verdad

  9. Hola hermanos, yo conocí la Iglesia de Jesucristo un día mientras iba andando por la calle y me crucé con dos élderes que educadamente se acercaron a mí, me preguntaron algunas cosas y les emplacé a una reunión en mi casa. Yo estaba pasando una mala época personal con problemas de salud psicológica y emocional ligados a la drogodependencia.
    Me fui introduciendo cada vez más en la Iglesia poco a poco yendo a los cultos y empezando con las escrituras hasta el día de mi bautizo que me marcó muy profundamente.
    Sabemos que el mal es muy sabio y tiene muchas formas de apariencia y seducción y así yo dejé el culto y tras una temporada de consumo de drogas acabé militando en Partidos Comunistas creyendo que así hacía el bien para todos.
    Pero todo se ha cruzado en una de esas confluencias que el Señor te pone delante y que tú debes saber verlas, atar cabos y obrar en consecuencia.
    Aunque dejé la Iglesia siempre conservé en perfecto estado una Biblia y un Libro de Mormón junto a un librito de himnos.
    Resulta que actualmente de nuevo paso una mala temporada y hace un par de días recibí una llamada de la Iglesia que en ese momento decliné arguyendo ateísmo y tal.
    Y ayer noche ya tarde estaba viendo un programa de TV titulado “Efecto Nostradamus” en el cual se especulaban diversos escenarios del arrebato, la llegada del Anticristo, las Tribulaciones y el Apocalipsis interpretando profecías de Nostradamus basadas en los textos bíblicos.
    Ese programa me despertó la curiosidad y fui directo a por la Biblia a leer el Apocalipsis pero anoche leí poco y hoy he vuelto a coger la Biblia y a leerla cuando de repente he sentido que necesitaba volver a Dios, que Jesucristo era el único capaz de ayudarme y darme la mano para guiarme por un camino correcto, automáticamente he llamado a la Iglesia y dentro de 2 horas y 30 minutos me he citado con un élder en un lugar de mi ciudad (Sevilla) que me coge algo lejos pero no importa.
    Espero encontrar en Cristo mediante la lectura de las Escrituras la fuerza y la orientación para arreglar mi vida.

    Un fuerte abrazo para todos los hermanos y élderes.

  10. hola, buenas tardes estoy interesada en conocer su iglesia. Quisiera escucharlos , vivo en Monteria cordoba ( colombia) . es posible que me visiten ???? o la direccion de la iglesia ….muchas gracias

    • La invitamos a compartir con nosotros el domingo por la mañana. Le envío el enlace para que pueda ubicar el Centro de Reunión mas cercano a su casa https://www.lds.org/maps/?lang=spa allí pregunte por los misioneros, ellos la orientarán y guiarán con mucho gusto. Gracias por escribir.

  11. me interesa aprender de la religión tiene hermosos comentarios quisiera formar parte de ustedes
    y sentirme tranquila ya ke me siento desesperada no encuentro mi camino

    • Lo invitamos a asistir a la Reunión del domingo por la mañana. Allí pregunte por los misioneros, ellos lo guiarán y orientarán con mucho gusto. Buena suerte y bendiciones

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Derechos de autor © 2014 La Iglesia Mormona. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.