La Ley de Castidad

mormon-marriageLa Ley de Castidad es una ley estricta que gobierna los poderes de la procreación y la moralidad. La Ley de Castidad prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio, la promiscuidad, y el contacto inapropiado entre dos personas. La Ley de Castidad promueve la virtud, la pureza, la rectitud, y mantiene abiertas las ventanas de los cielos para recibir revelación personal. Esto también significa que debemos evitar cosas que nublen la mente como la pornografía, películas inadecuadas, y música vulgar. Una persona que no cumple con la Ley de Castidad, no aprecia su propio cuerpo ni el cuerpo de los demás. Esta persona se vuelve egoísta, deseando siempre satisfacer sus propios deseos y es incapaz de sentir verdadero amor por otra persona, sólo siente pasión. No es de asombrarse que una relación entre pareja, basada en el deseo físico solamente, dure muy poco. El verdadero amor hace que la persona espere hasta el matrimonio y que respete al ser amado. En la Biblia dice: “El amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor… todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” (1 Corintios 13:5-8).

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o Iglesia Mormona) enseña que Dios creó el Plan de Salvación para que pudiéramos venir a esta tierra y ser probados. Nuestro Padre Celestial no nos mandó a la tierra solos, el estableció la familia para que hombre y mujer se unieran en matrimonio y formaran hogares para sus hijos. Al venir a la tierra con nuestras familias podemos tener un ambiente de amor y rectitud, con la ventaja de tener padres que nos dirijan en camino a la presencia de nuestro Padre Celestial. Al crear una familia unida nos ayudamos unos a otros a combatir las tentaciones de Satanás y a establecer un hogar donde aprendemos la obediencia a Dios, y recibimos guía y revelación. El Presidente James E. Faust consejero de la primera presidencia de la Iglesia, compartió la parábola de las 10 vírgenes haciendo una similitud a lo que sería el aceite de hoy en día que nos ayudará a estar listos para cuando venga el Señor.

“Hay aceites que mantienen viva la
llama del Evangelio…. “Hay un… aceite que es tan valioso
que si no se añade a los otros aceites,
ninguna mecha arderá. Sin él, la luz
de los otros se opacará y se extinguirá:
es el aceite de la castidad”
( Su luz: Una norma para todas las naciones, Abril 2006)

El Señor a dicho innumerables veces desde la creación de la tierra, que el poder de la procreación es sagrado y necesita guardarse así para participar en el plan de Dios.
“porque yo, el Señor Dios, me deleito en la castidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí; así dice el Señor de los Ejércitos”. (Jacob 2: 28)

Cuando a José Smith se le preguntó acerca de las creencias más importantes y generales de La Iglesia, él hizo una lista de trece puntos que definían las creencias de la Iglesia; el último de estos dice:

Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos”. (Artículo de Fe #13)

El obedecer la Ley de Castidad no sólo nos prepara para tener hijos en un hogar cimentado en el amor y la obediencia al Señor, pero también nos mantiene puros de mente y de corazón. Esto nos ayuda a tener la compañía del Espíritu Santo y el Espíritu Santo entonces puede guiarnos para tomar decisiones correctas.

“la virtud tiene muchas
definiciones, como la excelencia
moral, el actuar y el
pensar correctamente, la
bondad del carácter o la castidad”

(“Cuán cerca de los ángeles”, Liahona, julio de 1998, pág. 105).

Si no hemos cumplido con la Ley de Castidad debemos arrepentirnos, nuestro Salvador Jesucristo nos espera con los brazos abiertos.

Regresar a Principios y Ordenanzas de la Iglesia

Regresar a Creencias

9 Comentarios a “Ley De Castidad”

  1. Qué le sucede a una persona miembro de la iglesia que es adulta y madre soltera sin haber tenido un hombre y con l7 años en soledad. Según la ley de castidad como debe ser su tratamiento o cómo la concibe la iglesia.

    • Conozco a algunas mujeres que se han unido a la Iglesia siendo madres solteras. Son mujeres ejemplares que a través del arrepentimiento y el bautismo han llegado a comprender su valor. En cuanto al trato, la Iglesia debe cuidar de las mujeres que se encuentran solas. Esto se hace a través de la organización del Sacerdocio.

  2. esta muy bonita esta pagina

  3. Me siento agradecida con mi padre celestial por dejarnos leyes que nos hacen progresar en esta tierra y subir un peldaño mas hacia su divina presencia

  4. yo se que esta es la unica iglesia verdadera y que tenemos hombres inpirado por Dios, se que tenemos un profeta que nos dirije,se que si guardamos los mandamientos nos encontraremos de manera aceptables ante nuestro padres celestia.

  5. hola
    yo tengo un hijo que ya- tiene 1 año 8 meses io conosi a unos misioneros los elder walker y el elder silva son super simpaticos y me enseñaron de JESUCRiSTO y yo me kiero bautizar pero mi pareja- no kiere casarse x el tema de ser tan jovenes yo tengo 19 y el 21 les pido la- oracion x favor yo kero seguir a jesucristo con el el se llama- sebastian oyarce y io luz hermosilla- gracias adios

    • Siga orando y leyendo sus Escrituras, querida hermana, el tiempo vendrá en que su esposo también entenderá que el evangelio del Señor Jesucristo solo les dará felicidad. Que el Señor la bendiga.

  6. Nosotras, Somos Hijas de un Padre Celestial que nos ama.
    Satanás usa hoy en día- mas a- la- juventud….hay tantas jovencitas que ya- son madres solteras, pero por un error que cometamos no debemos dejarlo hay, debemos luchar…Yo soy una- joven de 16 años yo lucho cada- día- para cumplir todas las normas de la- iglesia- y algún día entrar por las puertas sagradas del templo!!
    Luchemos por guardar los mandamientos y guardar La Ley de Castidad
    Sigamos el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo!!! :D

  7. Es nesesario guardar la ley de castidad
    Ecuador, estaca Machala,rama Guabo

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Derechos de autor © 2014 La Iglesia Mormona. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.